Proyecto de ampliación orfanato Bolivia

ib3 image
En julio la Fundación Escribano se desplaza a Bolivia para iniciar un proyecto que en colaboración con la ONG AEA, que nos facilita los pasajes y nos informó de un proyecto queremos iniciar, y en el que estamos muy ilusionados de que llegue a buen puerto.
Se trata de construir un anexo con diferente entrada y totalmente independiente, al orfanato Hogar de los Niños de Santa Cruz, en el que puedan seguir prestando ayuda a los jóvenes que cumplen la mayoría de edad, ya que legalmente tienen que abandonarlo y las autoridades del país así lo exige pudiendo tomar medidas legales contra ellos si así no fuese. Este próximo diciembre van a cumplir 18 años varios chicos y no pueden permanecer por más tiempo, con el riesgo de que todo el trabajo que se ha realizado con ellos se vaya al traste al no tener éstos un círculo social/familiar de apoyo.
Estos chicos proceden de la calle o mandados por la fiscalía por haber recibido malos tratos, abusos etc. Y su destino si tienen que abandonar el centro será la calle.